Prevecal
español

Serología

Programa Internacional de Evaluación Externa de la Calidad

Introducción

El control externo de la calidad (EQAS) complementa el control interno del laboratorio y es una herramienta esencial para verificar la exactitud de los resultados y para evaluar el desempeño de los procedimientos de medida que utiliza el laboratorio. En los programas de control externo se compara el resultado obtenido en el laboratorio con un valor consenso de los resultados de todos los laboratorios participantes que examinan una misma muestra

Desde el año 1999, Biosystems S.A, organiza el programa internacional de evaluación externa de la calidad PREVECAL que ofrece a los laboratorios la posibilidad de completar su esquema de Control Interno con una estimación objetiva de la calidad de sus procedimientos de medida.

Los objetivos de los programas de control de calidad en general son proporcionar a los participantes una valoración objetiva de las características de su procedimiento de medida en sus laboratorios y en relación a otros laboratorios, proporcionar información sobre el nivel de prestaciones de los kits y métodos existentes e identificar factores asociados a una buena y mala realización de la medida.

El programa es consecuencia de la política de BioSystemsde colaborar de forma activa con los laboratorios para conseguir resultados analíticos con el mínimo error posible.

Prevecal utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestro sitio web, prestar los servicios expresamente solicitados y obtener estadísticas sobre uso y visitas. Ninguna información recopilada te identifica personalmente. Al navegar por esta página, aceptas el uso de cookies.